domingo, 17 de noviembre de 2019

CANCIÓN DE COMUNIDADES AUTÓNOMAS 4º, CIENCIAS SOCIALES



                                  Esperamos que os guste, esta canción fue creada con mucho cariño.
Crearemos más a lo largo del curso y por supuesto, en gallego.



Hoy os vamos a cantar, las comunidades autónomas que en España hay.
Empezamos por Galicia que mola un montón, es la Comunidad en la que nací yo.
De NORTE a SUR pasamos a Andalucía. Puff, hace mucho pero que mucho “caló”, con tantos grados me da un sofocón.
Madrid, además de una comunidad, también es la capital y donde se encuentra “El Escorial”.
¡Ay¡ en Valencia, bonitas fallas, que rica la paella.
Que decir de Asturias, patria querida, fabada, cachopo, me pongo de comida hasta la coronilla.
De La Rioja, dicen que hay muy buen vino, así que, brindo contigooooooooo.
Nos vamos a Castilla León, que es conocida por su buena cecina y su rico jamón, y si te gusta pasear, las Médulas te van fascinar!!
y… que me dices de Castilla La Mancha, tierra árida donde Don Quijote y Sancho Panza nos dejaron sus alabanzas.
Cantabria, tierra infinita, tiene tan bellos paisajes que es una maravilla.
Desde Cantabria viajé a Aragón, se me rompió el corazón, allí dejé a mi amor.
Extremadura, ¡que ricura!, con sus cerezos en diferentes alturas.
Y ahora vienen las Islas ¡que te despistas! Baleares con sus manjares, Islas Canarias y su mojo picóoooon.
En Cataluña con tanto estrés me quedé sin uñas.
Y esta canción, ya está terminando, pues nos falta nombrar a Navarra, Murcia y País Vasco.
Ceuta y Melilla quedaron para el final, pues dicen que consideradas comunidades autónomas no están!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario